¿Seo para dummies? Sí, nos trazamos el objetivo de crear un contenido muy completo sobre SEO y aquí está el primer texto en el que profundizamos sobre el tema. Para iniciar este intenso, divertido e interesante recorrido, vamos a comenzar por lo primero.

Porque si queremos hacer un pastel, tenemos que conocer sobre los materiales y claro, lo esencial ¿Qué es un pastel? Y así vamos a hacerlo con todos los términos esenciales para alcanzar a crecer en Internet y lograr mayor impacto trabajando en el posicionamiento.

¿Qué encontrarás en el presente texto?

SEO para dummies, técnicas para el posicionamiento, optimización, acciones para alcanzar los primeros puestos en Google, entre otros conceptos básicos pero que necesitarás manejar si estás iniciando o quieres impulsar un proyecto en Internet.

Si deseas alcanzar una diferencia en el mercado y ganarle a la competencia no se trata de realizar un gran esfuerzo, sino de escoger el camino correcto y de cumplir con un cambio que genere gran impacto.

Es esencial tener presente, que SEO es un método que no todos conocen a la perfección, tampoco tiene mucho que ver con magia, sino más bien con una experiencia que entrega resultados comprobados. En general, su objetivo es mejorar la presencia en los buscadores, siendo Google en España el principal, liderando el 98%.

Si está buscando escalar en los primeros puestos de Google, lo mejor es pasar por alto las alternativas que aseguran, en solo tres meses, el primer puesto, y con palabras que tienen competidores de hace años. En el siguiente texto, te enterarás cómo ha avanzado la SEO, de qué se tratan los cambios y qué considerar si está buscando invertir en esta herramienta.

5 elementos que considerar si estás pensando en invertir en SEO

Sigue leyendo nuestra guía de SEO para dummies y vuélvete un experto en este mundo.

Estrategia.

Si está pensando invertir dinero en una empresa que le asegura un excelente posicionamiento web, presta atención que trabajan bajo una estrategia.

Muchos profesionales que son líderes en el mundo SEO, consideran que se trata de un truco y aplican el mismo método a distintos portales. Con una especie de fórmula esperan que los resultados sean los mismos, y si una vez tuvieron éxito creen que con el resto de los sitios web ocurrirá, pero eso no es así.

Es bajo una estrategia que responda a las necesidades de la empresa, las características de la audiencia (Que es específica para cada caso) que se pondrán a ver resultados satisfactorios, además de otros elementos prioritarios. Por eso, revisa que trazarán una estrategia antes de colocar “manos a la obra”.

Presupuesto para SEO.

Asegúrate de tener un presupuesto que se ajuste a lo que estás buscando.

En ocasiones, las personas pagan para que expertos SEO le realicen una evaluación y le presenten una estrategia para escalar posiciones. Pero una vez tienen las recomendaciones en las manos, deciden no seguir adelante.

La estrategia de SEO y los métodos de los expertos en posicionamiento puede ser muy buena, pero si el sitio web no está ajustado, no es responsive, entre otras características, simplemente no tiene sentido seguir adelante.

Por eso, si un equipo SEO te exige cambios antes de comenzar, es importante que los hagas, de esa manera verás los resultados esperados. Esto también nos indica, que no todo sitio web de una empresa está listo y es posible que requiera cambios antes de comenzar a trabajarse para que escale puestos en Google.

Cuidado con las soluciones SEO que son baratas.

Si Google te penaliza tendrás que esperar bastante tiempo para volver a la pelea, por eso, es importante mantenerse alejado de soluciones que ofrecen un extenso y profesional trabajo a precios demasiados bajos.

Considera que es demasiado fácil que Google penalice por eso, es importante que lo lleve un equipo preparado y con detalles. Las exigencias de Google cambian a cada rato, se cree que son más de 450 los cambios que realizan, y no solo se trata de una web veloz y Generación de contenido optimizado, no es mucho más y hace falta bastante experticia e investigación para hacerlo bien.

¿Tienen un equipo SEO especializado?

Algunas empresas usan al personal de informática para hacer el trabajo de SEO y lo que sucede es que la relación no es fluida. Los informáticos por ser conocedores de tecnología, no quiere decir que tengan la experiencia en posicionamiento Google.

Linkbuinding es necesario

Una empresa a veces cree que al contar con un sitio web muy rápido y con contenido original ya es posible posicionarse en los buscadores, pero la estrategia link building es sumamente necesaria para lograr sobresalir y escalar por lo que fundamental invertir en ésta.

Contrata ya una empresa experta en el manejo de Keyword Research, Arquitectura SEO, Generación de contenido optimizado y analítica web (KPI SEO) para lograr este año el cambio, recuerda que no se trata de “trucos”; sino de trazar una estrategia, cumplirla y después cambiarla, todo esto, bajo un ojo experto en el tema SEO.

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